Alboraya pide a la Generalitat que asuma el IBI de los agricultores ante las condiciones climatológicas adversas

3 lecturas

El grupo municipal popular de Alboraya presentó en la sesión plenaria del mes de febrero una moción para solicitar a la Generalitat que destine fondos de la partida de contingencia de los PGV a aliviar la carga impositiva de los agricultores subvencionando la totalidad del IBI agrario que éstos pagan a los ayuntamientos.

Desde el propio grupo afirman que las elevadas temperaturas durante los meses de invierno han producido daños en las cosechas, de hecho, “la falta de frío, ha producido la rotura del ciclo normal de algunas cosechas, como la cebolla”.

Los propios agricultores aseguran que la ausencia de las bajas temperaturas de los meses de diciembre y enero, y la humedad acontecida en los mismos periodos, ha desembocado en la proliferación de hongos e infecciones diversas, produciendo un mayor consumo en productos fitosanitarios que, en algunos casos, está siendo insuficiente y son muchos los agricultores que están eliminando en origen la cosecha”, rezaba la moción.

Desde filas populares aseguran que estos cambios climáticos son excepcionales, al igual que lo puede ser el pedrisco o la lluvia. Por ello, han solicitado que, dentro de la partida de contingencias de los presupuestos, se realice esta subvención de la totalidad del IBI agrario. En la misma línea, los populares han manifestado su satisfacción por hacer institucional esta moción en apoyo a los agricultores que “son parte fundamental de nuestra economía y de nuestro municipio”, concluían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí