Alboraya pagará 25.257 euros al trimestre durante 3 años para saldar la deuda contraída hasta 2011 con el EMTRE

5 lecturas

Alboraya deberá pagar 25.257’88 euros cada trimestre durante los próximos 3 años para saldar la deuda contraída con el EMTRE por la gestión y mantenimiento del ecoparque. La deuda total asciende a 308.000 euros y es consecuencia del impago durante los años 2009, 2010 y 2011 de las cuotas al EMTRE, según explicó el alcalde Miguel Chavarría en el último pleno municipal.

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

Chavarría explicó que la deuda con el EMTRE es “fruto de la mala situación económica-financiera del ayuntamiento de Alboraya que impide a hacer frente a todos los pagos pendientes”. Por eso, tras los requerimientos de la entidad metropolitana, el ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo para regularizar su situación hasta el año 2011.

El alcalde recordó que el consistorio también acordó en la pasada legislatura el pago de la deuda del consistorio con el EMTRE por el mismo concepto del periodo comprendido entre los años 2002-2008 “impago que se produjo porque sencillamente no se pagaba al EMTRE”.

Chavarría afirmó “desconocer” los motivos por los que el anterior equipo de Gobierno no pagaba las cuotas del EMTRE “pero lo que no podemos ahora es no hacer caso de los requerimientos que nos hace para regularizar la situación”.

En el pleno municipal, el alcalde no informó de la situación posterior al año 2011, último año regularizado tras el acuerdo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí