Alboraya organiza una cata de productos ecológicos en el Mercado de Port Saplaya

8 lecturas

cata mercado ecológico alborayaEl Ayuntamiento de Alboraya ha organizado una cata de productos en el Mercado Ecológico y Artesanal de Port Saplaya con el fin de promover la actividad de los productores de alimentos ecológicos y artículos artesanos de l’Horta Nord.

Además también tendrá lugar una exhibición de los fabricantes de productos artesanos que elaborarán los artículos en vivo para que los interesados puedan ver el proceso completo, mientras la música anima el ambiente.

La intención del Consistorio al poner en marcha esta iniciativa es acercar y dar a conocer los productos ecológicos y artesanos de la zona, a la vez que se responde a la demanda de la población local que busca este tipo de artículos, de modo que se les ofrece un nuevo espacio de intercambio de calidad”, explica el concejal de Promoción Económica y Comercio, Sebastián Torres.

La cata y la demostración se llevarán a cabo el viernes 8 de agosto entre las 19 y las 21.30 horas en el Paseo marítimo de Por Saplaya. El mercado lleva en marcha desde el 6 de junio y mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el día 28 de septiembre. En horario habitual, el Mercado Ecológico se celebra los viernes de 19 a 22 horas, y el Mercado Artesanal tiene lugar los sábados y domingos de 19 a 00.30 horas.

La idea es que este mercado estival pase a celebrarse semanalmente en la zona costera de Alboraya, dándole un carácter permanente a este proyecto para impulsar los productos hechos a mano y agroecológicos del municipio y sus proximidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí