Alboraya negocia a contrarreloj el traslado de los bous al carrer fuera del casco antiguo tras las quejas vecinales

12 lecturas

La posibilidad de trasladar de ubicación los bous al carrer a otra zona de Alboraya está creando un conflicto entre organizadores del evento, los vecinos de las calles Miraculosa, Nou, Miracle y Cabanyal y el Ayuntamiento. El consistorio maneja la posibilidad de trasladar los eventos taurinos a la explanada del metro junto al casco antiguo “donde con barreras y cadafales se puede montar un recorrido del gusto de los aficionados”.
El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarria, ha ofrecido a las peñas taurinas una solución definitiva para celebrar las fiestas de toros y vaquillas evitando los conflictos vecinales “tras recibir las angustiadas llamadas de amparo de los vecinos de los recorridos propuestos por las peñas para el toro embolado y las vaquillas”.

Según explicó Chavarria a Hortanoticias.com, “eso evitaría tener que mantener encerrados en sus casas a los vecinos del casco histórico, en su mayoría personas mayores que temen sufrir una urgencia durante las 10 ó 12 horas en que se mantienen puestas las barreras durante cinco sábados seguidos”.

Chavarria explicó que la posibilidad se estudia tras recibir una carta de los vecinos en la que afirma que el recorrido propuesto “ofrece algunas singularidades que deben tenerse en consideración. Se trata de cuatro calles antiguas de la población y consecuencia de esto sus residentes son personas de edad avanzada en un gran número de casos. Existen también ancianos e incluso vecinos de mediana edad, que sufren enfermedad crónica o grave o que han sido dados de alta del hospital tras varios meses luchando entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos. En otros casos, familias jóvenes con niños pequeños que habitualmente disfrutan de la ventaja de vivir en una de las zonas probablemente más tranquila de la población”.

Ante la misiva de algunos “vecinos indignados”, el alcalde entiende que las fiestas “deben disfrutarse y no sufrirse” y que “si ya se trasladaron las fiestas patronales al polígono para evitar molestias a los vecinos del Paseo Aragón se debe atender con mas razón a los vecinos del casco máxime cuando hay una alternativa que puede satisfacer a aficionados y vecinos”.

El alcalde ha declarado que "la obligación del gobierno es amparar al mas débil y las peñas creemos que lo entienden y harán todo lo posible. Juntos trabajamos contrarreloj para que el sábado que viene esté todo listo para la fiesta en el nuevo emplazamiento".© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí