Alboraya llega a los Juegos Paralímpicos con Manuel Sánchez en tiro al arco

33 lecturas

Alboraya estará representada en los próximos JJPP de Río gracias a la participación del Manuel Sánchez Camús, jugador del Club de Tiro con Arco Tarongers, en los Juegos Paralímpicos 2016. La vinculación del deportista con la ciudad de l'Horta Nord viene por pertenecer al Club de Bádminton Alboraya, una especialidad que no será la desempeñada por Sánchez.

image1

Tras la noticia, el arquero se siente “afortunado” y ha afirmado que “el deporte lo es todo en mi vida y que el esfuerzo del entrenamiento mental y físico que llevo a cabo durante los siete días de la semana” quedará demostrado en la ciudad carioca.

Esta noticia que le permite competir en la disciplina W1 de Tiro con Arco, tanto en la modalidad individual como en la mixta, y que se caracteriza por el empleo de un ’arco compuesto’ el cual presenta diversas distinciones con el aparato utilizado en los enfrentamientos de los Juegos Olímpicos, ha llegado con más énfasis tras la descalificación del Comité Paralímpico Ruso (CRP) debido a los escándalos de dopaje que rodean a sus deportistas.

Así pues, Sánchez se ha desplazado hasta Río de Janeiro para formar parte de estos juegos que se celebran entre el 7 y 18 de septiembre.

Por otra parte, el atleta se siente “entusiasmado” por la inclusión del bádminton para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que “el bádminton español se encuentra en una época dorada” que “favorece a clubes y jugadores noveles” y que se ha visto reforzada tras la reciente medalla oro de Carolina Marín.

Además, ha declarado que “confía en que los Juegos Paralímpicos tengan una amplia repercusión mediática, ya que cada vez son más los medios que se desplazan y los minutos que la prensa dedica a cubrir este tipo de deportes”.

En concreto, Sánchez inició en 2010 su carrera deportiva en la arquería, la disciplina más antigua de la que se tiene constancia en los Juegos Paralímpicos, impulsado por su mujer. Pero, también es aficionado a otro tipo de ejercicios como el bádminton que practica en el Club de Bádminton Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí