Alboraya lamenta el abandono del proyecto del tranvía a la Patacona por las graves consecuencias turísticas para la zona

14 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya lamenta "profundamente" el abandono del proyecto del tranvía a la Patacona por parte de la Generalitat al considerar que “esta era una infraestructura necesaria para Alboraia que debía conectar adecuadamente nuestras playas con la ciudad y proporcionar un transporte público de calidad a los residentes”.
Fuentes del actual equipo de Gobierno, “entendemos las dificultades económicas actuales, y más aún tras nuestra exigencia de que sea la Generalitat la que asuma íntegramente este tipo de proyectos, pero no compartimos en modo alguno las prioridades marcadas en estos últimos años y que han tenido como consecuencia el abandono de proyectos sociales, ecológicos y necesarios para el modelo de movilidad sostenible”.

Los actuales responsables municipales consideran que el proyecto de la prolongación del tranvía a la Patacona “tenía una interesante repercusión sobre el desarrollo de un modelo turístico también más sostenible de estas zonas de playa”.

Y más, según fuentes del Ayuntamiento de Alboraya, “tras constatar el nulo apoyo a dicho desarrollo turístico debido a la anulación de las mínimas subvenciones para turismo que Alboraia tenía concedidas”.

Por todo ello Alboraya espera que la Generalitat reconsidere la decisión “y al menos tenga previsto reactivar el proyecto, tan beneficioso en tantos aspectos, en un futuro no demasiado lejano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí