Alboraya intentará que la Agencia Valenciana de Movilidad ayude a la EMT a crear zonas tarifarias para mantener el 31

2 lecturas

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se ha reunido con el presidente de la Empresa Municipal de Transporte y concejal de Valencia, Alfonso Novo, para abordar el tema del mantenimiento de la línea 31 de la EMT hasta la Patacona. La reunión ha acabado con el emplazamiento a un próximo encuentro con la Agencia Valenciana de la Movilidad a la que Chavarría planteará la propuesta de mantener el recorrido del 31 con diferentes zonas tarifarias.
La empresa municipal pedía a Alboraya más de 184.000 euros para mantener el servicio pero el Ayuntamiento de l’Horta no puede asumir el coste así que la situación puede derivar en la retirada del único servicio de transporte público de la Patacona. Por ello, desde el Consistorio y la EMT están manteniendo negociaciones para buscar una solución que permita a los vecinos seguir contando con autobús.

La propuesta de Alboraya pasa por mantener la línea 31 de la EMT hasta la Patacona aunque enmarcando estas paradas en una zona diferente con una tarifa superior tal y como funciona en Metrovalencia. Así, los vecinos de Alboraya asumirían parte del coste de la línea y no se verían obligados a utilizar dos autobuses.

Y es que la idea de la EMT planteada en la reunión es que sus autobuses se coordinen con un servicio metropolitano y los usuarios puedan hacer transbordo a la entrada de la ciudad de Valencia e, incluso, se ha ofrecido a coordinarse con el autobús urbano de Alboraya.

Sin embargo, esta opción reduciría el servicio en la Patacona ya que el bus urbano de Alboraya (que une este barrio con el casco urbano) tiene una frecuencia de paso de una hora mientras que el de la EMT pasa cada 12 minutos aproximadamente.

De momento, ambas partes se han emplazado a una nueva reunión a tres bandas con la Agencia Valenciana de Movilidad a la que Chavarría pedirá que intermedie y ponga sobre la mesa los recursos tecnológicos necesarios para que la EMT pueda ofrecer un servicio por zonas y con diferentes tarifas como hace Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí