Alboraya instalará en las próximas fiestas una barra saludable donde servirá cócteles sin alcohol

0
1777

El Ayuntamiento de Alboraya, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la concejalía de Bienestar Social, ha desarrollado y puesto en marcha el II Plan Municipal sobre Drogas. Dicho programa actualiza el que data del año 2002 y permanecerá vigente durante los próximos 4 años.

La iniciativa aboga por prevenir y reducir el consumo de drogas a nivel municipal, la aparición de trastornos adictivos y promocionar hábitos de vida saludables. Por este motivo, el programa contempla una gran diversidad y cantidad de líneas de actuaciones con el fin de cumplir los objetivos gracias a la colaboración entre diferentes áreas municipales como la educación, cultura, deportes o la Policía Local, entre otros.

En este sentido, en el ámbito educativo se han preparado una serie de talleres sobre drogas que se llevarán a cabo en los centros escolares a modo de medida preventiva, así como la puesta en marcha del Programa PREVENTIC.

El II Plan Municipal sobre Drogas también plantea la intervención con los menores expulsados de los centros escolares y formar al profesorado en la promoción de hábitos saludables y prevención, además de impartir charlas a las familias de los alumnos.

Otras medidas son la utilización del cine y del teatro, trabajar la reducción de riesgos por consumo de alcohol durante las fiestas patronales con la presencia de una Barra Saludable que sirva cócteles sin alcohol y difundir cualquier tipo de información relacionada a través de las herramientas de divulgación del Ayuntamiento de Alboraya.

De forma anual, se llevará a cabo una evaluación para recopilar y analizar los resultados obtenidos, lo que permitirá proponer mejoras o cambios y reorientar hacia nuevas líneas de funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here