Alboraya inició sus fiestas patronales con una tortilla gigante para 1.000 comensales

144 lecturas

Alboraya. tortilla giganteLa asociación juvenil del colegio Santa María Marianistas de Alboraya, Fent Camí, ha elaborado una tortilla gigante para 1.000 comensales en el parque de las vías de Alboraya, junto a la rotonda de la avenida de la Horchata, para luego repartirla entre los vecinos de la localidad como parte de las celebraciones patronales.

Para la elaboración de esta tortilla gigante se han utilizado 150 kilogramos de patatas, 70 kilogramos de huevos, 13 litros de aceite virgen extra, 3 kilogramos de sal y tres bombonas de butano para dar energía a tres fogones de 60 céntimetros de diámetro que calentaron una plataforma de acero, de dos metros de largo por 80 céntimetros de ancho y 15 céntimetros de grosor, que sirvió de plancha de cocina.

El cocinero valenciano José Luis Henares, perteneciente a una familia que tradicionalmente se ha dedicado a cocinar este tipo de platos monumentales alrededor de la geografía valenciana, fue el encargado de realizar la suculenta fritada.

El secreto para conseguir una rica tortilla de patatas “es cocinarla a fuego lento para evitar que se queme, conseguir que quede bien hecha con una buena forma y que tenga un buen sabor”, recalca el chef Henares.

Una vez finalizado la confección del monumental plato, que tardó tres horas en hacerse, se pasó a repartir bocadillos de tortilla entre los centenares de vecinos que estaban presentes en uno de los actos más novedosos dentro del programa de las fiestas mayores de Alboraya en este año 2013.

Este evento “es la propuesta solidaria sin ánimo de lucro de Fent Camí para formar parte de las celebraciones del pueblo”, afirma la coordinadora de la asociación juvenil Clotilde Fernández del Pozo.

La recaudación de la venta de bebidas en este acto, al igual que los beneficios que se obtienen de la caseta de Fent Camí en el recinto ferial de las fiestas de Alboraya, sirve para conseguir fondos para el sostenimiento de un dispensorio médico en la India, concretamente en la localidad de Singhpur, de la orden religiosa Marianista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí