Alboraya inicia una campaña de control sanitario y esterilización de la población de gatos

10 lecturas

Con el objetivo de controlar el número de colonias de felinos en el municipio y su estado sanitario, el Consistorio ha firmado un convenio con la Universidad Cardenal Herrera-CEU para desarrollar una Campaña de Control y Esterilización.
El alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y el rector de la Universidad Ceu-Cardenal Herrera, Jose Alberto Parejo, han rubricado este acuerdo que se extendrá a los diferentes núcleos de población del municipio.

Esta actuación redundará “en el beneficio de la población local y de la sanidad y bienestar de los propios animales”, según ha explicado el Decano de la facultad de Veterinaria de la Universidad, Santiago Vega.

Esta medida no supone el sacrificio de gatos, sino su esterilización, por parte del personal del Hospital Clínico Universitario de la Universidad.
Manuel Álvaro ha destacado el esfuerzo que se ha realizado para solucionar una materia compleja como es la proliferación de animales que no tienen un control sanitario adecuado y ha mostrado su satisfacción por la colaboración que ambas instituciones mantienen en diferentes proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí