Alboraya inicia la cuenta atrás para sus Fiestas Mayores 2010

0 lecturas

Un claro punto neurálgico, el reciento ferial, y diez días por delante. Así se presentan las Fiestas Mayores de Alboraya 2010 en las que, como cada año, tendrán especial protagonismo los actos religiosos, los espectáculos musicales y las comidas y cenas típicas de estos días.
Desde el viernes 2 de julio, con el Festival de Bandas de Música que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 22.30 horas y hasta el lunes, 12 de julio, con la Misa por los Difuntos de Alboraya, el municipio vivirá diez días de ajetreo entre procesiones, comidas, música y cenas.

La mayoría de actos se desarrollan, como cada año, en el Recinto Ferial donde asociaciones y ONG aprovechan para recaudar fondos que les permitan financiar parte de sus actividades el resto del año. El recinto se inaugurará el sábado a las 20.30 horas y, a las 23.00, acogerá la semifinal del concurso Sona la Dipu 2010 con la actuación estelar de Los Secretos.

Corpus Christe, Sant Roc, Sant Cristòfol y la Mare de Déu d’Agost tendrán su propia jornada en la que recibirán misas, procesiones y homenajes en su honor. También tendrán su homenaje los mayores del municipio que, el martes 6, desfilarán en pasacalles con su propia Reina y concluirán el día con una cena y un espectáculo de variedades.

Entre tanto, paellas, calderas y, por supuesto, orxata pondrán la nota gastronómica a diez días festivos en los que también habrá tiempo para hacer deporte con el Trofeo de Fútbol Sala 24 horas Ciutat d’Alboraia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí