Alboraya incrementa el precio de los pisos en alquiler un 12, 3% en el primer trimestre de 2015

9 lecturas

El municipio costero de Alboraya ha registrado el mayor incremento de toda la Comunitat Valenciana en el precio medio del metro cuadrado de vivienda en alquiler en el primer trimestre de 2015, según el informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es, que atribuye a la localidad de l’Horta Nord un precio medio un 12, 3% superior al registrado el último trimestre de 2014.

Con este espectacular incremento, Alboraya se convierte en la quinta localidad de España atendiendo a la subida del precio medio en este primer trimestre y a la primera de la Comunitat Valenciana. Además, la subida de este indicador hasta los 6, 14 euros por metro cuadrado convierte a Alboraya en el segundo municipio más caro para alquilar una vivienda, ‘empatado’ con Valencia capital.

Pero no solo el municipio de l’Horta Nord ha registrado un incremento de precios en este primer trimestre, Picassent, en l’Horta Sud, ha subido los precios de las viviendas en alquiler un 3, 8% respecto a finales del pasado año, convirtiéndose en la cuarta localidad valenciana donde más se ha incrementado aunque su precio medio, 3, 98 euros por metro cuadrado, queda muy lejos del de Alboraya.

En el otro extremo, en los municipios valencianos donde se han registrado las mayores caídas de precios en el primer trimestre se encuentran Massamagrell y Moncada en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. En el caso de Massamagrell, la ‘rebaja’ ha sido de un 6, 4% quedando el precio medio en 3, 86 euros por metro cuadrado. Por su parte, en Moncada los precios han caído un 5, 5% dejando la media en 4, 64 euros el metro cuadrado.

1 COMENTARIO

  1. Perdonar vecinos:

    Pero teniais el castro sin actualizar durante mucho
    tiempo y ademas las fincas NO cuentan, con las
    ultimas reformas del Gobierno , en Materia energetica y
    Para los minusvalidos. Tampoco cuentan con la ultima
    normativa sobre las basuras, en las que el operario
    accede a la finca a recoger la basura. Mayor seguirdad
    para los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí