Alboraya inaugura su primer centro escolar en los últimos 10 años y anuncia la próxima construcción de otro

13 lecturas

Alboraya inauguró ayer su primer centro escolar en los últimos 10 años con el protocolario acto oficial por parte del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, del nuevo centro escolar de la Patacona abierto a los escolares desde el regreso de las vacaciones navideñas.
Esta buena nueva para la sociedad educativa de Alboraya no fue la única buena noticia para escolares, padres de alumnos y profesores ya que en la inauguración oficial el conseller y el alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, anunciaron el inminente inicio de las obras “tras solventar pequeños problemas urbanísticas” del nuevo colegio público Ausias March del centro de la localidad.

Estos dos colegios pondrán fin a la “difícil situación por falta de plazas de escolarización padecida en los últimos 10 años por padres y madres de Alboraya”, según reconoció Alvaro en su discurso.

El nuevo colegio, que abrió las puertas a los escolares tras el regreso de las vacaciones de Navidad, ha sido construido en 5 meses gracias a su construcción modular, ha costado 6 millones de euros “debido a un pequeño sobrecoste”, según reconoció el propio conseller, y cuenta con 6 unidades de infantil, 12 de Educación Primaria, comedor y un pequeño trinquet de pilota valenciana.

El conseller destacó la peculiaridad del proyecto ya que es un centro educativo fabricado en su totalidad en una nave industrial y trasladado en módulos al centro escolar, “tecnología con los que henos construido 18 centros escolares en tiempo record y que además de rapidez, suponen más calidad ecológica al no producir casi residuos, mayor aislamiento térmico y acústico y mayor resistencia por su resistencia de acero”.

El acto sirvió al alcalde para pedir al conseller su colaboración en solucionar la problemática del pabellón cubierto del colegio público Cervantes, reivindicación que el conseller recogió afirmando que “siempre hemos colaborado con el Ayuntamiento de Alboraya y lo vamos a seguir haciendo en el futuro”.

La puesta en marcha de este nuevo centro escolar supondrá para los habitantes de la Patacona una nueva mejora ya que el centro cívico donde recibían las clases los escolares serán puestas a disposición de los vecinos con nuevos y mejores servicios, según explicó el alcalde.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí