Alboraya felicita a Vicente Bayona por el rescate el pasado verano de un bañista en la playa de Patacona

34 lecturas

Alboraya. Vicente Bayona. Proteccion Civil

Vicente Bayona Muñoz, miembro también de la unidad de Protección Civil  de Alboraya, ha recibido de manos del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, una felicitación por la decisiva intervención del socorrista el pasado mes de agosto en la playa de la Patacona.

El pasado 10 de agosto Vicente Bayona Muñoz se encontraba en la playa de la Patacona practicando deporte. El socorrista Vicente Bayona observó como una persona que se encontraba bañándose en el mar, tenía problemas para salir por sus medios. Vicente siempre llega unos momentos antes de incorporarse al trabajo. En esos momentos, avistó al bañista, un vecino de Benimaclet de 75 años, que necesitaba ayuda para salir del mar y era incapaz de llegar a la arena por sus propios medios.

La rápida intervención de rescate llevada a cabo por el homenajeado, Vicente Bayona, evitó un fatal desenlace. El socorrista, pese a estar fuera de servicio, en ese momento, se lanzó al agua y lo puso a salvo en la orilla.

Ese día ondeaba la bandera verde desde las playas de Alboraya, y las condiciones eran muy favorables para tomar un baño en la costa y se desconoce cuál fue el motivo por el que el bañista necesitó ayuda para poder llegar a la orilla. En opinión de Vicente Bayona, el bañista se adentró demasiado en el agua a pesar de la bandera verde, y probablemente, una corriente marina le arrastró hacia el fondo.

La felicitación acordada en plenario del pasado día 21 de octubre fue apoyada por toda la corporación municipal, con motivo de la decisiva intervención del socorrista el pasado mes de agosto en la playa de la Patacona. Al acto han asistido el Alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría y la teniente de alcalde, Àngels Belloch, la concejala de Bienestar Social, Susana Cazorla, y el jefe de la policía de Alboraya, Francisco Uclés.

Vicente Bayona ha acudido al acto de felicitación con sus familiares y se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alboraya. Vicente ha declarado que ha sido una consideración por parte del consistorio a una labor poco reconocida por el resto de la sociedad, de este colectivo de la Unidad de salvamento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí