Alboraya expresa su más enérgica repulsa a la agresión el pasado lunes a la primer teniente de alcalde, Mamen Peris

1 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya, ante los incidentes acontecidos en la reunión que se celebró entre representantes de los vecinos y de las peñas taurinas para consensuar el recorrido de los bous al carrer, ha mostrado su repulsa a cualquier manifestación de violencia, sea verbal o física, por parte de cualquier persona para intentar solucionar cualquier conflicto y espera que no se vuelva a repetir.
El alcalde Miguel Chavarría, ha señalado que “no debemos instalarnos en la crispación, todo lo contrario, debemos buscar entre todos soluciones que, si bien no pueden satisfacer al cien por cien a cada una de las partes, propicien un acercamiento de posiciones que faciliten el entendimiento. Esta corporación se ha esforzado en iniciar ese camino de acercamiento y unos y otros hemos debido ceder en nuestras aspiraciones iniciales para alcanzar este primer acuerdo”

Chavarría ha subrayado “que desde el Ayuntamiento se ha hecho un gran esfuerzo para atender a todas las partes implicadas e intentar minimizar las molestias a los vecinos. La obligación del gobierno es amparar al más débil y las peñas así lo han entendido y han puesto de su parte para que así fuera con el nuevo recorrido que se ha aprobado”.

Chavarría ha explicado que “el nuevo emplazamiento minimiza las molestias a los vecinos porque el recorrido cuenta con menos casas habitadas y está constituida sobre todo por almacenes. Algunos vecinos de la zona, están ya colaborando en la colocación de carafales y barreras y en mejorar el clima organizando cenas ante sus casas, antes del toro embolado, durante los dos días en que pasarán los toros por su calle, y participar más activamente en la fiesta. Quienes no están conformes sólo tendrán que sufrir las molestias dos días y no cinco como hasta ahora”.

El alcalde de Alboraya ha animado a que el próximo sábado, inicio de los bous al carrer, sea un día de convivencia vecinal pacífica y en armonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí