Alboraya estrena oficina de la Guardia Civil en el centro urbano

3 lecturas

Los vecinos de Alboraya cuentan desde esta mañana con una nueva oficina de la guardia civil que mantendrá sus puertas abiertas de lunes a domingo en horario de 9 a 15.00 horas de manera ininterrumpida. El Ayuntamiento de Alboraya ha cedido parte de las instalaciones del centro Cívico Palmaret, sito en la callle Pintor Peris Aragó, para hacer posible el proyecto que en definitiva pretende acercar los cuerpos de seguridad a los vecinos.
Según ha explicado el alcalde, Manuel Álvaro, “con la apertura de esta nueva oficina, sin duda, los alborayenses van a tener más fácil el acceso a la información y la posibilidad de tramitar denuncias en su municipio sin tener que desplazarse hasta Tavernes Blanques”.

Más efectivos en las calles

Un servicio permanente de efectivos en servicio rotativo estará destinado a Alboraya ya que, además de los agentes de atención ciudadana destinados a la oficina, el municipio contará con la habitual patrulla y un guardia civil de proximidad que realizará ronda a pie por el municipio. La finalidad es que tanto comerciantes como vecinos cuenten con un mejor servicio y con un referente próximo.

Trámites

La nueva oficina también realizará funciones de información y los vecinos podrán consultar cualquier duda sobre el procedimiento para sacar licencias, documentos de salida de menores al extranjero, etc.

En definitiva, podrán realizar “las misma gestiones que se dan en las oficinas de atención ciudadana de un acuartelamiento”, según explicó Joaquín Borre Vives, Coronel de Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, durante la apertura de la nueva oficina.

La Guardia Civil cuenta ya con oficina en la playa de la Patacona durante los meses de verano para ampliar los servicios de atención en los meses de mayor afluencia de visitantes a las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí