Alboraya disfruta con la tradicional y esperada fiesta del Cristo de la Providencia

136 lecturas

Alboraya. Cristo 2013Alboraya celebró ayer una de las fiestas más tradicionales de la localidad, el Cristo de la Providencia, fiesta en la que los Quintos del 66 se unieron de nuevo para celebrar esta fiesta tan arraigada a las costumbres de los vecinos de l’Horta.

José María Aquilar, presidente de los festeros del Cristo de este año, comenta que durante los días previos al 6 de agosto, han celebrado esta festividad con mucha devoción y hermandad.

34 clavarios son los que se han reunido para dar forma y vida a este día tan festivo que sirve como excusa, según cuenta Aguilar para “volver a reencontrarse con viejos amigos de juventud”

El día grande de la festividad comenzó con una despertà, un pasacalle y la tradicional misa que congregó a muchos vecinos de Alboraya.

Alboraya. festeros Cristo Alboraya 2013Por la tarde, después de la entrà de la murta, las calles céntricas de la localidad se engalanaron dejando cubierta la calzada con un gran manto verde.

El broche de oro de estas fiestas tuvo lugar con la esperada procesión, que recorrió el casco antiguo de Alboraya bajo la atenta mirada de muchos fieles que acompañaron la imagen del Cristo de la Providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí