Alboraya denuncia una “persecución” de la Policía Judicial al local social de los jubilados en busca de ‘juego ilegal’

4
102

SONY DSCEl Ayuntamiento de Alboraya se ha mostrado “sorprendido” por la “vigilancia exhaustiva” que la Policía Judicial ejerce sobre la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas del municipio ya que aquella ha vuelto a visitar el local social de la UDP por los juegos de mesa que se desarrollan allí.

El nuevo local social que se construyó con fondos de la Generalitat Valenciana se inauguró el pasado mes de julio. Desde entonces, se ha buscado dinamizar la vida del local con nuevas actividades y alicientes por parte de la Junta Directiva para atraer de nuevo a sus socios.

“Después de muchas propuestas la asociación ha logrado que la gente vuelva a sentirse cómoda en las nuevas instalaciones y atraerlos otra vez hacia este local social”, comenta la presidenta de la UDP, Josefa García Peris.

El pasado viernes 8 de noviembre la asociación recibió la visita de dos inspectores del Juego de la Policía Judicial alegando que en el local se volvía a jugar al bingo. La Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de Alboraya se mostró indignada por esta persecución.

El equipo de Gobierno rechaza la “aparente persecución” que recibe el centro de mayores respecto a la estricta normativa sancionadora de los locales de juego. “No entendemos este tipo de actuación porque contradice el espíritu social de la UDP y creemos que no existe ninguna competencia desleal tal y como denuncian los empresarios del juego”, señala el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

García Peris, presidenta de la UDP, comenta el malestar que sienten al ver cómo se les impide a los mayores de la localidad disfrutar de un rato de ocio: “nuestros asociados tienen duras jornadas diarias ocupándose de sus nietos y familiares y vienen aquí a pasar un rato de diversión con sus semejantes”.

La prohibición de desarrollar la actividad del bingo benéfico-social aprobada el pasado mes de marzo ya provocó profundo rechazo y malestar por parte de la asociación de jubilados de Alboraya pues esta prohibición dejó desierto el local de asociados.

4 Comentarios

  1. Vamos a ver, pero que problema hay en que se echen unas partiditas al bingo, a las cartas o al dominó jugando céntimos de euro? Como si no hubieran trabajado bastante durante sus vidas como para encima que les estén poniendo esas normas absurdas. Desde luego no entiendo este país.

  2. voy de encuanto en tanto a un pueblo de la rioja, y los viernes o sabados en el hogar del jubilado juegan al bingo ( a 5o centimos el cartón),sobre todo en invierno,de esta situación saco la conclusión de que:
    1.-es una forma de que los jubilados se les despeje la “olla”,
    con todos los respetos a los jubilados,
    2.-entre ellos entre cartón y cartón se cuentan su vida.
    ¿no os parece un relax?
    a los inspectores que van por ahi yo los,echaria a “la puta calle”
    saludos

  3. en mi próximo viaje pasaré por alboraya, y si puedo jugaré al bingo
    como jubilado que soy, que vengan los inspectores ” a tomar el agua del carraixet”
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here