Denominación de Origen Chufa de Valencia patrocina la quinta edición del Festival Xufa Rock

44 lecturas

cartell_final_XARXESEl próximo sábado 21 de noviembre tendrá lugar en Alboraya la quinta edición del Festival Xufa Rock, patrocinado por la Denominación de Origen Chufa de Valencia. Para Francesc Espinosa, presidente de la Denominación de Origen, “este festival cuenta nuestro respaldo desde sus inicios, ya que iniciativas como esta contribuyen a promocionar la horchata y la chufa de Valencia y acercarlas a los jóvenes”.

Además, ha declarado, desde la DO Chufa de Valencia valoran y agradecen el esfuerzo de los organizadores “y su empeño en dignificar y promocionar estos productos a través de la música y la cultura”.

Y música y cultura es lo que no va a faltar en un festival diseñado para llegar a todas las generaciones. Como ya es tradición, el espectáculo dará comienzo con el Xufa Kids, con música y actividades dirigidas a los más pequeños. La actuación musical correrá a cargo del conocido músico Dani Miquel, con el que los más pequeños podrán cantar canciones tradicionales de la cultura popular valenciana.

A continuación, los espectadores disfrutarán del espectáculo Sis veus per al poeta, homenaje musical de seis mujeres al poeta Vicent Andrés Estellés, que se podrá acompañar de horchata de chufa de Valencia, ya que el Consejo Regulador ha previsto una macrodegustación de horchata para todos los asistentes.

La fiesta continuará a las 18.30 con los Bailes del Grupo de Danzas de la Sociedad Musical de Alboraya. Tras la actuación, un correfoc recorrerá las calles del municipio y a las 20.30 comenzarán los conciertos. El primero en subirse al escenario será el rock intenso y contundente de Trineu Tanoka. Le seguirá un dúo de lujo, Mireia Vives y Borja Penalba y, a continuación, subirá al escenario la banda de rock Mai mai. El broche de oro lo pondrá el grupo valenciano VadeBo con su estilo combativo y enérgico inconfundible.

La organización, como ya es tradición, ha previsto ofrecer combinados a base de horchata de chufa de Valencia con café licor o con cazalla, que aseguran tienen una enorme aceptación, así como cerveza de chufa.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí