Alboraya da su visto bueno a la llegada de Marenostrum aunque visará todo antes de dar la licencia

2
150

Tras confirmarse la celebración en Alboraya de la próxima edición del Marenostrum durante los  días 2 y 10 de julio, el equipo de gobierno municipal calificó la noticia de “buena oportunidad turística y económica para el pueblo y positivo para Alboraia, siempre de la mano de la legalidad y cumpliendo todos los requisitos necesarios”, según explicó Susana Cazorla, concejala de Fiestas.

MareNostrum Music Festival 2015

El equipo de Gobierno de Alboraya valoró positivamente que en esta nueva edición la organización se ceñirá a las indicaciones que le aportó el año pasado la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio “y que incluso hayan incluido una matización: dejar libre el aparcamiento cubierto para los vecinos de la zona y garantizando así el acceso a la playa el sábado y el domingo, durante la celebración del concierto”.

 

Alboraya también ha valorado que los organizadores hayan hablado con las asociaciones y colectivos de Port Saplaya para escuchar sus sugerencias y perfilar mejor la propuesta y acordar actividades para el vecindario como teatro de títeres, mercado temático, …. así como las medidas necesarias para minimizar las posibles molestias.

El equipo de Gobierno explicó que los técnicos del Ayuntamiento garantizarán “antes de dar la licencia” que se cumplen todas las medidas de seguridad que marca la ley y que los accesos a pie y en autobús -los únicos permitidos- son adecuados, así como el aislamiento adecuado de la gasolinera de Alcampo y su vigilancia, las rutas de evacuación, medidas contra incendios, control de número de asistentes, limpieza constante del paseo y los alrededores, vigilancia de los alrededores, etc. La policía local como la Guardia Civil serían los encargados de establecer los controles necesarios para ordenar el flujo de personas y vehículos.

Además, el festival espera estar dentro de la marca que protege los grandes eventos musicales en el mercado turístico internacional y estaría dentro del paraguas de la Agencia Valenciana de Turismo por lo que “Alboraya sería promovida junto con Marenostrum Xperience, siendo un motor importante económico y turístico sin ningún tipo de coste para el municipio”, según fuentes municipales.

Para ello, según el alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, “en todo momento se coordinará el Ayuntamiento con la Consellería para evitar disfunciones y generar la adecuada seguridad jurídica. El equipo de gobierno piensa que es una buena oportunidad turística y económica para Alboraya. Nuestra obligación es proporcionar oportunidades turísticas y económicas a nuestro pueblo y creemos que dar a conocer la huerta de Alboraia y todas las características del municipio ayuda a aportar el reconocimiento merecido y necesario para hacer efectiva su protección. Lo que no se conoce no se valora”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here