Alboraya convoca el IV Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Pinta al Carrer’

10 lecturas

Artistas, vecinos y turistas podrán disfrutar el próximo 18 de junio del IV Concurso de Pintura al Aire Libre Pinta al Carrer, la popular iniciativa cultural que organiza el Ayuntamiento de Alboraya. La cita se llevará a cabo en esta ocasión en la Playa de la Patacona, en los alrededores del edificio Singular, donde participantes y curiosos podrán disfrutar del arte acompañados del buen clima y de las maravillosas vistas.

Se espera que cerca de un centenar de competidores formen parte del concurso, que tiene por objetivo promover y dinamizar la cultura de Alboraya al mismo tiempo que involucra a los vecinos de manera activa en la propuesta. Todos los participantes deberán ser mayores de edad y podrán retratar, con cualquier técnica, el punto de la zona de Patacona que deseen dentro de lo que se haya delimitado para la ocasión. Los artistas tendrán que llevar sus propios materiales.

Las inscripciones se abrirán el viernes, 16 de junio, en el sitio web http://ivpintaalcarrer.eventbrite.es, aunque los interesados también podrán apuntarse el mismo día del concurso. Los artistas tendrán todo el día para realizar sus obras, que deberán entregar entre las 17 y las 18.00 horas sin firmar en el Edificio Singular.

Seguidamente, un jurado compuesto por profesionales de bellas artes elegirá a los ganadores, quienes podrán firmar sus lienzos y obtendrán más de 3.000 euros en total de premios. Las obras se expondrán en la Casa de la Cultura Peris Aragó hasta el 31 de julio.

La Diputación de Valencia, el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), L'Obrador de Bou, Mudanzas Levante, Farmacia La Plaza, Complejo Deportivo Municipal Patacona, Casa Navarro y Art i Clar son los patrocinadores oficiales del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí