Alboraya convoca el concurso de carteles para las Fiestas Mayores de 2014

52 lecturas

01.alboraya.concursocartelesCon el objetivo de promover la obra de los artistas locales, el Ayuntamiento de Alboraya lanza, como todos los años, un concurso donde los artistas plásticos pueden mostrar su talento diseñando el cartel anunciador de las Fiestas Mayores del municipio.

La temática del cartel girará en torno a las Fiestas Mayores, así como a las costumbres y tradiciones de la localidad. La técnica será completamente libre y servirá una composición, una fotografía, un grabado, una pintura e incluso un diseño realizado por ordenador. Sólo se podrán presentar dos trabajos por artista.

El cartel deberá ir presidido por el texto bien visible de FESTES D’ALBORAIA Juliol 2014. El jurado valorará no sólo el diseño, si no la transmisión de valores y tradiciones del municipio y de su huerta.

Para presentar el cartel es necesario que la obra esté firmada bajo un seudónimo. El cartel irá acompañado de un sobre cerrado identificado con el sobrenombre y una fotocopia del DNI,   además del código postal, la localidad, el teléfono de contacto del artista y, si el autor lo desea, puede incluir su currículum.

El plazo para la presentación finalizará el 10 de junio a las 14 horas y las obras se presentarán con una superficie de 50 x 70 centímetros y además irán montadas sobre un bastidor o un soporte de la misma medida.

Los participantes podrán entregar los trabajos personalmente en las oficinas del Ayuntamiento o podrán enviarlo a través de mensajería.

El jurado, presidido por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, otorgará un premio de 500 euros al diseño ganador y un accésit de 100 euros. El cartel elegido ilustrará el programa de fiestas de este año y, además, formará parte del archivo municipal del Consistorio. En el caso de que los trabajos no presenten la calidad suficiente, el jurado podrá declarar los premios desiertos.

El diseño ganador del cartel de las Fiestas Mayores de 2013 fueron Teresa Ferrer y Juanjo Laudes con un diseño original donde se podía contemplar la huerta de Alboraya junto ‘l’Alqueria del Retoret’ utilizando una técnica digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí