Alboraya convoca de nuevo el concurso fotográfico ‘Dona’m una història’ por la Semana de la Mujer

0
304

Los vecinos de Alboraya podrán sacar su lado más artístico gracias a la iniciativa social que ha impulsado el Ayuntamiento. El consistorio ha convocado por segundo año consecutivo un concurso fotográfico con el teléfono móvil como herramienta como parte de la celebración de la Semana de la Mujer 2017.

El año pasado participaron un total de 31 jóvenes de los que el ganador del concurso, fue Cristian Gil, de 23 años, con la fotografía Tu, ets clau. Por otro lado, el jurado decidió repartir más premios y otorgó dos menciones especiales: una a Alicia Jareño, de 17 años, por Juntes pels nostres drets, y a Andrea Fornés, de 20 años, con su foto L’ahir i el hui de la dona treballadora.

Este año, la temática del evento vuelve a ser la reflexión sobre el papel de la mujer por parte de la gente joven, de ahí que la participación comprenda como límite un rango de edad de entre 14 y 30 años. Cada implicado podrá presentar una única fotografía hecha desde el móvil, ya sea en color o en blanco y negro y puede ser retocada con aplicaciones del dispositivo.

El material con el que aspirar a la victoria se debe enviar al correo electrónico concurs@alboraya.com con los siguientes datos: título de la foto, nombre y apellidos, dirección actual y teléfono del autor. Los participantes tienen que hacerlo antes del 28 de febrero a las 14 horas.

La elección de los ganadores se realizará mediante el criterio de un jurado compuesto por miembros ligados al mundo de la cultura y del audiovisual: el fotógrafo municipal, el regidor de Juventud, la regidora de Servicios Sociales, otro concejal de la corporación y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, o la persona en la que delegue.

Los premios se otorgarán el día 8 de marzo a las 17 horas en la Ciutat de l’Esport, en el pabellón municipal. El ganador obtendrá 100 euros por parte del Ayuntamiento de Alboraya. El segundo puesto será recompensado con una clase de surf por Mediterranean Surf School.

Quien quede en tercer lugar conseguirá una merienda de horchata y fartones para dos en la horchatería Rin junto a un bono de baño libre para la Piscina Municipal de Alboraya. Un total de 4 bonos de baño libre se repartirán entre los posibles accésits.

Los habitantes del pueblo podrán disfrutar de los trabajos presentados en el mismo recinto donde se otorgarán los premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here