Alboraya contará con nuevos cuadros eléctricos “inteligentes” para el alumbrado público

5 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de sustitución de cuadros convencionales por cuadros domóticos de alumbrado público, que se realizará con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios (Plan Confianza).
Estos nuevos cuadros eléctricos se instalarán en todo el municipio y contribuirán a dotar de mayor seguridad y eficiencia el alumbrado público de Alboraya, en combinación con la renovación de luminarias que se está llevando a cabo en la localidad.

Mayor rendimiento
Los nuevos cuadros que se quiere instalar están diseñados para optimizar el alumbrado público, pueden ser controlados desde un ordenador central y disponen de sistemas de comunicación y ahorro energético incorporados. Estos cuadros llamados ‘domóticos’ o inteligentes, permiten ahorros totales de mas de un 30% de la energía total consumida en las instalaciones de alumbrado.

Junto a la renovación de luminarias, que ya se ha realizado en Alboraya en más de un 50% de las existentes, estas actuaciones permitirán aumentar la eficiencia eléctrica y garantizar un funcionamiento fiable y seguro del alumbrado público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí