Alboraya consigue de Costas un compromiso para mejorar las actuales condiciones de las playas de Port Saplaya y La Patacona

7 lecturas

La visita de Lidia Pérez, Jefa de la Demarcación de Costas en Valencia, a la playa sur de Port Saplaya fue aprovechada por el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, para reclamar la retirada de piedras que han aparecido en la playa norte de Port Saplaya tras los temporales así como el exceso de arena en Patacona.
Pérez y Alvaro han podido comprobar la marcha de los trabajos de reparación de los espigones y reposición de arena en esta zona, que empezaron a finales de febrero, y también han visitado la playa norte y la playa de la Patacona.

La Jefa de la Demarcación de Costas en Valencia ha aprovechado esta visita para transmitir un mensaje de tranquilidad por el actual aspecto de la playa. Según ha asegurado, el material que se utiliza en la regeneración de la playa es arena silícea natural, no triturada, y se ha empleado con éxito en numerosas actuaciones en otras localidades. El característico color rojizo desaparecerá por la propia acción de las olas, y según ha dicho, en Semana Santa “la playa estará magnífica”.

Álvaro ha mostrado a la Jefa de Demarcación algunos puntos de costa en que es necesario trabajar, y han valorado varias actuaciones para mejorar las playas de Alboraya, entre ellas la retirada de piedras que han aparecido en la playa norte de Port Saplaya tras los temporales, o el exceso de arena en Patacona, para lo que se plantean ya varias posibilidades que se han comprometido a estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí