Alboraya celebra el 9 d'Octubre con 10 premios para los vecinos de la localidad

84 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha celebrado un año más su gala 9 d'Octubre con un evento de reconocimiento hacia aquellas personas y colectivos, vecinos de la localidad, que dan testimonio de los valores que son seña de identidad de Alboraya y de la Comunidad Valenciana.

El evento, que en una ocasión más ha sido respaldado por los vecinos del municipio y la Corporación Municipal, fue abierto por Miguel Chavarría. El alcalde de Alboraya resaltó en su discurso "el sentimiento de orgullo de pertenecer a nuestro pueblo" y agradeció a los premiados su labor "por ser ejemplo de vida y valores para Alboraya, un pueblo que os quiere, os valora y que se siente orgulloso de cada uno de vosotros".

La periodista Gema Marí Ramos, que lleva varios años presentando la gala, condujo una novena edición de los Premios 9 d'Octubre cargada de sentimientos y que repartió los ya tradicionales premios diseñados por la artista valenciana, Verónica Palomares. Este año los galardones se han dividido en 10 categorías.

El grupo Ramonets recibió el premio a Cultura y Juventud como reconocimiento al trabajo que realizan en el ámbito musical y su difusión entre los más pequeños. El galardón al Mérito Deportivo fue entregado a Patacona C.F. por su trayectoria deportiva coincidiendo con su décimo aniversario.

La Comunidad Educativa del IES Patacona fue la elegida en la categoría de Educación de este año gracias al trabajo que realizan, apoyados por el Ayuntamiento, en favor de la educación pública.

Los cuatro siguientes reconocimientos estuvieron ligados al lado más artístico del municipio. Jordi Bayarri Dolz y Tyra M. C. Lanuza Navarro, que a través de sus cómics acercan la historia y la ciencia a los jóvenes, fueron premiados en la categoría de Artes Plásticas. Le siguieron Tico Cerezo Rubio y Pepe Vidal Didoli, una particular pareja de actores, en Artes Escénicas; Guitarras Esteve en Artesanía Valenciana por ser un punto de referencia durante 60 años de tradición y fabricación artesanal; y el barítono Josep Miquel Ramón Monzó en el Mérito Musical por su trayectoria.

José Belloch Giner, de Sequer Lo Blanch, fue premiado en Horta e Innovación por todos los proyectos relacionados con la recuperación de la huerta además de dar valor a las costumbres de nuestros antepasados. Respecto a esto último, también se reconoció el esfuerzo de los vecinos que forman la 'Festa del Carrer Cabanyal' en dar un futuro al pasado, de ahí que se les otorgara el premio Fiesta y Tradición.

La mención especial dentro del Mérito Deportivo fue para el joven Jorge Carlos Pau Landa, que se ha convertido en un ejemplo de fuerza, superación y valentía tras enfrentarse a la competición más dura de su vida.

El momento más emotivo de la jornada lo protagonizó el Premio de Honor, que este año ha recaído a título póstumo en Amadeo Folqués, presidente del Comité de Hermanamiento de Alboraya y que dedicó su vida a su particular visión de una Europa de pueblos unida.

La novena edición de la gala de los Premios 9 d'Octubre dio por concluida con el himno regional de la Comunidad Valenciana y la celebración con horchata y fartons de todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí