Alboraya busca en sus señas de identidad el impulso que le ayude a recuperar el crecimiento económico

19 lecturas

El pasado martes, 16 de abril, el Ayuntamiento de Alboraya presentó las conclusiones del primer microproceso concluido del proyecto ‘Mercat d’Alboraya’, en el Foro Consumo y Sostenibilidad, celebrado en Sequer lo Blanch, en el corazón de la huerta, nexo paisajístico entre el núcleo urbano y el mar de Alboraya.
El alcalde del municipio, Miguel Chavarría, explicó que el objetivo del Gobierno municipal es “aprovechar todos aquellos elementos de la identidad como pueblo que ayuden a hacer frente a la crisis y recuperar la capacidad de crecimiento económico, implicación social y equilibrio medioambiental”.

El documento finalmente presentado confirmaba una serie de criterios estratégicos y operativos, así como un conjunto de alternativas identificadas por la empresa Concierta tras mantener reuniones y entrevistas con personas y colectivos implicados en la economía productiva del municipio.

El concejal de Industria, Comercio, Turismo y Desarrollo Económico, Francesc Pastor, invitó a las personas a implicarse en los siguientes procesos del proyecto para conseguir que un nuevo sistema de valores refuerce la identidad de Alboraya y de sus vecinos “de tal modo que la cohesión y la confianza configuren un nuevo paradigma, el de la intercooperación”.

“Desde la iniciativa pública recibiréis nuestra tutela y nuestro compromiso con el ejercicio de liderazgo compartido que debe asumir la iniciativa privada”, aseguró Pastor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí