Alboraya aprueba por unanimidad una rebaja del IBI y la subida del IAE para grandes empresas para 2015

4 lecturas

pleno presupuestos alboraya

El Pleno del Ayuntamiento de Alboraya aprobó por unanimidad bajar el IBI del 0, 76 al 0, 74 para el año 2015, por lo que aliviará algo la presión fiscal en Alboraya. El Pleno también aprobó una subida progresiva del IAE a partir de 2015 para las empresas que facturan más de un millón de euros pero introduciendo bonificaciones si crean empleo.

En el caso de IBI, Mamen Peris, portavoz de Unión Popular de Alboraya (UPPA) ha señalado que “esta bajada podría ser aún mayor y llegar al 0, 72% si hubiera voluntad de ajustar más el gasto y disolver, por ejemplo, la empresa pública EGUSA. Vamos a seguir trabajando durante el próximo año para conseguir esa bajada hasta el 0, 72% y solicitar además la revisión del valor catastral porque seguro que será a la baja por la situación económica que atravesamos”.

En e caso del IAE, Peris ha explicado que “la prioridad para UPPA era rebajar la presión fiscal a los vecinos y aplicar esta medida correctora del incremento progresivo del IAE sobre todo para las empresas que facturan más de un millón de euros anuales, una medida que reunidos nuestro grupo con los empresarios les pareció razonable”.

Tras el acuerdo plenario, la portavoz de UPPA “pide más implicación al actual equipo de gobierno y dar ejemplo de contención del gasto y ahorro porque la base de toda exigencia a cualquier colectivo aunque sean las grandes empresas y bancos es el ejemplo. Para exigir esfuerzos antes hay que hacer los deberes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí