Alboraya aprueba el nuevo CEIP Ausiàs March con 3 meses de retraso y a escasos días de la manifestación de la Plataforma por la Educación

17 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya aprueba hoy el convenio de permuta de los terrenos del nuevo CEIP Ausiàs March. A partir de ese momento el Ayuntamiento, a través de su empresa municipal, ha puesto ya en marcha el inicio del enterramiento de la línea eléctrica, ya adjudicada.
Una vez formalizado este trámite los terrenos serán puestos a disposición de la Consellería para iniciar la construcción del colegio, según el proyecto constructivo que está también realizado.

La aprobación del convenio se produce a escasos días de la manifestación convocada por la Plataforma por la Educación Pública en Alboraya y tres meses después de la fecha inicialmente prevista para su aprobación ya que en principio el Ayuntamiento tenía previsto aprobarlo en un pleno extraordinario el mes de febrero.

Con esta aprobación, Alboraya supera el grave problema que se creó tras la denuncia por parte del propietario de un terreno colindante, que motivó la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de la modificación puntual nº 13 del Plan General de Ordenación Urbana, y obligó a presentar el Plan que ahora ha sido aprobado por la Comisión Territorial.

Desde que en el ayuntamiento se tuvo conocimiento de la anulación de la modificación que permitió la obtención del terreno, se trabajó intensamente para presentar una alternativa. Esa alternativa, el Plan Especial, fue ratificado por el Pleno en junio de 2008, y presentado a la comisión Territorial de Urbanismo en agosto de ese mismo año. En los meses sucesivos se han obtenido diferentes informes favorables a la documentación presentada, y finalmente ha llegado la aprobación al Plan, que da luz verde al proyecto desde el punto de vista urbanístico.

En estos momentos se ultiman los trámites para el enterramiento de la línea de alta tensión situada en el lugar donde se va a construir el colegio. Además el Ayuntamiento tiene previsto aprobar este mismo mes de febrero, en pleno extraordinario, la cesión de los terrenos a CIEGSA último paso para que la empresa de la Generalitat licite la obras.

El ayuntamiento, a través de los Consejos escolares del centro mantiene puntualmente informados a los padres y profesores del desarrollo del proceso del Plan Especial.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí