Alboraya aprovechará las obras del acceso norte al puerto para avanzar en el desmantelamiento definitivo del polígono de Vera

7 lecturas

En poco más de un año, estará concluida la primera fase del nuevo acceso norte al Puerto de Valencia que transcurre, parcialmente, por el municipio de Alboraya. Las expropiaciones que deben efectuarse en este municipio y la redacción del nuevo PGOU permitirán al Consistorio desmantelar definitivamente el polígono industrial de Vera y convertirlo en una zona residencial.
Así lo explicó el alcalde del municipio, Manuel Álvaro, tras la firma de un protocolo con la Conselleria de Infraestructuras para que a los propietarios afectados se les puedan permutar sus terrenos por otros en el municipio y evitar así a la Generalitat el gasto en expropiaciones.

Al parecer, la actividad industrial del polígono de Vera ha ido descendiendo considerablemente y apenas hay ya empresas operativas en la zona. Es por ello que, con la permuta de los 18.000 metros cuadrados de terreno ubicados en el polígono que se verán afectados por el nuevo acceso norte al Puerto y la aprobación del nuevo PGOU en el que se establece que esa zona será residencial, el Consistorio podrá desmantelar definitivamente el polígono y construir viviendas.

Actualmente, quedan “tres o cuatro empresas” en funcionamiento en esa zona industrial. Cuando se lleve a cabo la reclasificación del suelo, es decir, en el plazo de algo más de un año, cuando esté aprobado el nuevo PGOU que está en fase de redacción, si aún hay empresas en funcionamiento, el Consistorio procederá al pago de las correspondientes indemnizaciones.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí