Alboraya y Alfafar se suman a la campaña navideña de la DGT contra alcohol y drogas

20 lecturas

Alboraya-Policía-Local-control-alcohol-drogas

La Policía Local de Alboraya se suma a la campaña especial sobre el control de tasas de alcohol y drogas. Coincidiendo con los días previos a la celebración de la Navidad, la DGT, en coordinación con la Policía Local de Alboraya y la Guardia Civil de Tráfico llevarán a cabo del 14 al 20 de diciembre una campaña especial de prevención y control de alcohol y drogas en la conducción.

La Polícía Local de Alfafar en colaboración con la Dirección General de Tráfico va a realizar una campaña especial de control de consumo de alcohol en la conducción del 14 al 20 de diciembre.

Los agentes de seguridad del municipio recuerdan que aunque las personas  se crean en pleno uso de sus facultades tanto físicas como mentales, con la ingesta de alcohol se multiplican los riesgos de sufrir un accidente de tráfico. Se ha de ser consecuente e impedir la conducción de otras personas que hayan bebido alcohol. Y en todo caso se recomienda no subir al coche con esa persona por su propia seguridad.

El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0.0%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí