Alboraya, Albuixech, Almàssera, Burjassot, Rafelbunyol y Quart de Poblet, entre los 40 municipios que aprobaron mociones contra el cierre de RTVV

5 lecturas

salida-pancarta-rtvv

Más de cuarenta ayuntamientos de la Comunitat Valenciana –entre los consistorios de Alboraya, Albuixech, Almàssera, Burjassot, Rafelbunyol y Quart de Poblet- han aprobado mociones contra el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y en defensa del derecho de la ciudadanía valenciana a disponer de una radio y televisión públicas en su lengua.

El comité de empresa de RTVV ha explicado en un comunicado públuico que ha recibido por parte de más de 40 municipios en los últimos meses, aunque ha señalado que el número de ellos donde se han debatido o aprobado mociones parecidas es "muy superior".

En la lista de municipios que han comunicado sus acuerdos al comité se encuentran "algunos de los más poblados", como Ontinyent, Sagunt o Vila-Real, y en cuanto a comarcas, La Safor ha sido la más activa.

El comité de empresa de RTVV ha destacado que los grupos municipales del Partido Popular en los ayuntamientos "solo han votado en contra en la mitad de los casos", mientras que en el resto se han abstenido o han votado a favor. En este sentido, en casos como los de Godelleta y Biar, cuyas alcaldías ostenta el PP, la moción se aprobó por unanimidad..

La lista de ayuntamientos que se han opuesto al cierre de RTVV abarca los municipios de Burjassot, Vila-Real, Tavernes de la Valldigna, Rafelbunyol, Quart de Poblet, Xeraco, Godelleta, Gata de Gorgos, Benifairó de la Valldigna, Manuel, Moncofa, Chelva,  Cocentaina, Siete Aguas, Morella, Barxeta, Albuixech, Rafelcofer, La Font d'En Carròs, L'Alcora, Sagunt, Alboraya, Montserrat, Dénia, Polinyà de Xúquer, Muro, Catadau, Oliva, Els Poblets, Almàssera, Almoines, Bellreguard, Almussafes, Biar, Albaida, Ontinyent, Sagra, Benifairó de les Valls, Silla y Llombai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí