Alboraya agradece el plan de choque en el Carraixet "para dejar atrás el miedo a nuevas inundaciones"

17 lecturas

alboraya-visita-carraixet-moragues-chavarriaEl alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, alabó la colaboración entre las diferentes administraciones públicas para proceder a la limpieza del Barranc del Carraixet, “colaboración necesaria para que los vecinos y los agricultores de Alboraya pueden estar tranquilos ante el inicio del periodo de lluvias”.

Chavarria recordó al delegado del Gobierno en la Comununitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en su visita a las obras de desbroce que se están llevando en el Barranc del Carraixet, “el miedo que siempre tenemos en Alboraya por las crecidas del Barranc. Tenemos en la memoria las dos últimas barrancaes".

El alcalde recordó que “sin la ayuda de las administraciones, un ayuntamiento como el de Alboraya no puede llevar a cabo la limpieza. Los vecinos saben que las cañas paran el agua. Y los vecinos saben que la salida del Barranc del Carraixet están un poco más alta y que en caso de una crecida esas cañas y ese nivel más alto pueden resultar un peligro”.

Sobre el tema del mantenimiento, Chavarria afirmó que “este es un plan de choque para dejar el Barranc de Carraixet en condiciones pero quizás el ayuntamiento ayudado por la Diputación podrían colaborar en el mantenimiento del Barranc. Trataremos de poner de acuerdo todas las administraciones públicas para mantener el Carraixet en las mejores condiciones posibles para que ningún vecino ni ningún agricultor se sienta agobiado por las posibles crecidas del Barranc”.

Sobre el tema del mantenimiento, el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha subrayado que este año “el esfuerzo inversor que está haciendo la Confederación Hidrográfica del Júcar está siendo considerable este año e irá en aumento, y hay que destacarlo y agradecer su labor. Este es un ejemplo de colaboración entre administraciones. El Gobierno de España trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento, que aporta el terreno para almacenamiento  de residuos y se encarga de la retirada de éstos. Nosotros vamos a seguir en esta línea de trabajo conjunto porque los ciudadanos son los principales beneficiados”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí