Alboraya critica la "injusta” concesión del premio Corazón de Piedra por "no contrastar la información"

15 lecturas

Tras conocer la concesión del Corazón de Piedra a Alboraya por su poca inversión en servicios sociales, el Ayuntamiento ha calificado de “injusta” la valoración de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y ha denunciado que “ningún portavoz de la Asociación se haya puesto en contacto con el Consistorio para conocer y contrastar el trabajo diario que se realiza el departamento de Servicios Sociales de Alboraya”.

Alboraya. Ayuntamiento 2

Las quejas de Alboraya se producen tras anunciar ayer la citada asociación la concesión del premio a Alboraya y a otros 35 ayuntamientos  españoles de más de 20.000 habitantes con poca inversión social, ya que su presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 por ciento de la media nacional. La citada asociación recordó que el análisis se hace con datos oficiales del presupuesto liquidado de 2015.

La concejala de Servicios Sociales Susana Cazorla se mostró sorprendido por la noticia de la concesión de tan dura distinción y “desolada por la negativa valoración que se ha dado al trabajo que realizan nuestros Servicios Sociales”.

“A pesar de nuestras dificultades presupuestarias”, según Cazorla, “hemos aumentado  lo destinado a las ayudas de emergencia en los últimos ejercicios, además Servicios Sociales del municipio no tiene lista de espera ni en ayudas de emergencia ni en asistencia domiciliaria, tampoco en el programa 'menjar a casa' o en su centro de día, y también atiende a los escolares en riesgo fuera del periodo lectivo”.

Cazorla explicó que Ayuntamiento de Alboraya arrastra una importante deuda de períodos anteriores, “pero en ningún momento consideramos que se haya abandonado a la población más vulnerable”.

Por su parte el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acusó a la asociación de no contrastar la información al afirmar que "nos hubiera gustado que los datos se hubieran contrastado con el trabajo real de nuestros servicios. Seguro que podemos mejorar, y estamos en ello con gran prioridad y ahora contamos con mayor ayuda de la Generalitat Valenciana, ya que ha aumentado las subvenciones a nuestros servicios sociales municipales. Esto nos permitirá aumentar el personal este año, y por tanto,  llegar más y mejor a nuestra ciudadanía necesitada de apoyo, sobre todo en dependencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí