Alboraya acuerda con la EMTRE aplazar y fraccionar el pago de los 2 millones de euros que debe el Ayuntamiento

9 lecturas

El equipo de Gobierno de Alboraya elevará al pleno la propuesta de firma de un convenio con la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) para aplazar y fraccionar la deuda que el Consistorio mantiene con la entidad y que se eleva a 2.129.298 euros por los impagos del Ayuntamiento entre 2002 y 2008.
El acuerdo tiene en cuenta la “maltrecha capacidad actual de pagos” del Ayuntamiento de Alboraya y, por ello, el pago se aplaza y fracciona. Se trata de una deuda contraída por Alboraya entre los años 2002 a 2008 cuando el tratamiento de residuos que realiza la Emtre era financiado por los ayuntamientos. En 2008, la entidad decidió repercutir el pago directamente sobre los ciudadanos cobrando una tasa en el recibo del agua, la llamada TAMER, que entró en vigor el 1 de enero de 2009.

La primer teniente de alcalde y responsable del área económica, Mamen Peris, ha explicado que “por fin un equipo de Gobierno de Alboraya va a cerrar un acuerdo con el EMTRE con toda la deuda que el ex alcalde, Manuel Álvaro, no pagó de 2002 a 2008”.

Peris ha asegurado estar “satisfecha” porque mientras el anterior Gobierno “cobró a los vecinos y no pagó y cuando quiso firmar un convenio no lo consiguió, en menos de cuatro meses el nuevo gobierno ha solucionado este problema”.

Bonificaciones en el ICIO para mejorar la accesibilidad

Por otra parte, el equipo de Gobierno de Alboraya también llevará a pleno la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) con el fin de aplicar una bonificación del 90% para los contribuyentes que por su discapacidad necesitan acometer reformas en sus viviendas, así como a las comunidades de propietarios que deban facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Peris ha señalado que “es la primera vez que en Alboraya se toma una decisión respecto a este impuesto que favorezca al contribuyente discapacitado. Decisiones sociales como esta son las que dan sentido a la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí