Alboraya acogerá la primera feria al aire libre destinada a usuarios con movilidad reducida que se realiza en España

0
114

Activa’T, la I Feria de la Movilidad, Autonomía y Ocio para personas con movilidad reducida, se celebra los próximos 31 de Mayo y 1 de junio junto a la Playa Patacona de Valencia. Organizado por la empresa Rodem y Crea Sinergias, cuenta con la colaboración de el Ayuntamiento de Alboraya y FESA (Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana). Según los organizadores, esta será la primera feria al aire libre destinada a usuarios con movilidad reducida que se realiza en España.

En la feria, presentada en el restaurante Brassa de Mar con la presencia del alcalde MIguel Chavarria, el edil de Promoción Económica, Francesc Pastor, numerosos ediles del Ayuntamiento de Alboraya y los organizadores del evento, participarán expositores con las últimas novedades del mercado para facilitar la movilidad de los usuarios en sillas de ruedas: handbikes, triciclos, buggies eléctricos, etc.

Los productos podrán ser probados por los usuarios en una zona demo de más de 3000m2, en la playa y en un circuito todo terreno. Además, en Feria Activa´T estarán presentes las asociaciones más representativas de la Comunidad Valenciana, que dispondrán de stands para informar a los participantes sobre sus actividades y servicios.

Paralelamente se realizarán varios talleres y ponencias sobre autonomía personal y movilidad, deportes adaptados como carrovelismo y balonmano, actividades de ocio, espectáculos y actuaciones musicales para dinamizar la jornada .

Se trata de la primera feria de estas carácterísticas que se celebra en España. Destinada tanto a usuarios como a empresas fabricantes y distribuidoras, ofrecerá la posibilidad de conocer de primera mano las novedades del sector de la Movilidad para la Autonomía personal, creandose un feedback directo del que puedan beneficiarse tanto vendedores como usuarios.

Otro de los objetivos de la feria es dar a conocer la Zona de l’Horta Nord a las personas con movilidad reducida de España y el resto de Europa, ya que tanto Alboraya como Valencia son lugares ideales para vivir y visitar rodando. Son llanas, con transporte adaptado, con carriles bici, y con buen clima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here