Alboraya acogerá el 3 de marzo la presentación de Wimax, la conexión wifi promovida por la Diputación

10 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha avanzado este miércoles que el próximo 3 de marzo la corporación provincial celebrará en Alboraya la presentación oficial de Wimax, la conexión inalámbrica a internet de última generación que esta institución ha promovido para los municipios de la provincia.
Rus ha explicado que con este nuevo sistema de conexión a la red, los usuarios podrán navegar a una velocidad de 50 megas y a un precio muy competitivo por debajo de las tarifas actuales.

Asimismo, ha considerado que esta iniciativa, incluida en el plan provincial de Sona la Dipu, supondrá un "éxito tremendo" tanto en el ámbito público como en el privado y que se convertirá, por ello, en "un hito".

El responsable provincial ha recordado que a la implantación del Wimax se ha destinado una inversión de 53 millones de euros y ha destacado que el objetivo de su equipo al poner en marcha esta iniciativa ha sido "dar cobertura a todos los municipios".

Así, ha destacado que lo que se busca es "llegar a todos los pueblos de la provincia". "Donde no pueden o no interesa llegar a las empresas multinacionales", ha dicho. Ha defendido así llevar la red a zonas rurales como las de las comarcas de Los Serranos y el Rincón de Ademuz para que "tengan la misma potencia que cualquier población situada alrededor de Valencia capital".

El presidente de la Diputación ha comentado que las peticiones que le hacen los alcaldes de la provincia de Valencia son principalmente la conexión wifi y la creación de campos de fútbol de césped artificial y pistas de pádel.

Los municipios donde se realizarán las primeras implantaciones de Wimax durante los próximos meses serán Xàtiva, Moncada, Ontinyent, Tavernes de la Valldigna, Sagunt, Alzira y Cullera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí