Alboraya acoge una feria agroecológica con motivo de la conmemoración de la lucha campesina brasileña

3
122

01.alboraya.agroecologicaEl pasado 17 de abril, los vecinos de Alboraya y de la zona de Patacona pudieron disfrutar con motivo de la lucha campesina de una feria repleta de productos ecológicos, donde los productores locales y diferentes organizaciones pudieron ofrecer de manera directa información y productos de temporada a todo el mundo.

“Es clave que municipios como Alboraya impulsen y promocionen la agricultura autóctona, a demás de la presencia de jóvenes agricultores porque aseguran de forma activa la sostenibilidad a largo plazo de este tesoro que tan bien conocemos los de nuestra tierra, l’Horta. Es importante la fuerza de los jóvenes en estos momentos para recuperar aquellos sectores productivos que parecen olvidados, ellos son la clave para un futuro donde los agricultores puedan abastecer –y autoabastecerse- y conseguir que la huerta siga siendo un modo de subsistencia”, señala el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

Así, los organizadores hablan de la agroecología como una manera de recuperar el patrimonio humano, cultural y comercial planteando la comercialización local de variedades tradicionales y de temporada como alternativa a las grandes superficies.

Conmemoración de la lucha campesina

El 17 de abril de 1996 en el Dorado Dos Carajas, en Brasil, 24 campesinos sin tierra fueron asesinados durante la represión mientras defendían la tierra en la que vivían y trabajaban para sobrevivir. Desde entonces se utiliza ese día para reivindicar la lucha por los derechos de los campesinos en todo el planeta.

Durante esta feria que se celebró en Patacona, las asociaciones perseguían sensibilizar a los vecinos y turistas de la zona sobre el papel de la soberanía alimentaria como herramienta clave en la lucha contra la pobreza extrema y el hambre.

Las organizaciones y asociaciones que han formado parte de esta feria agroalimentaria han sido Eco Llaures, la Plataforma per la Sobirania Alimentària del País Valencià, Ingeniería Sin Fronteras de Valencia, Perifèries del Món, Terra i Canya, GC Vera, CERAI, Ca Revolta i la Coordinadora Grups de Consum.

3 Comentarios

  1. Que poca vergüenza tiene la concejal RAQUEL CASARES, en vez de darse paseos por la playa vaya usted y devuelva el acta a su legítimo dueño que es el partido Ciudadanos por Alboraya y a las persones que lo integran, que trabajaron duramente para que usted fuera concejal y representara a Cialbo, no para representarse a sí misma.

  2. Como no se ha publicado mi comentario lo intentaré de nuevo: además de estar de acuerdo con expepero le daba la enhorabuena a Javier Balaguer porque con família así no hace falta tener enemigos, los tiene en su propia casa.

  3. ¿que bonitas son las palabras de Chavarria!!! se nota que es funcionario y a final de mes tiene el sueldazo de funcionario más el de alcalde, y los agricultores trabajando de sol a sol y por la noche regando y con la duda se llegan a final de mes… eso si Chavarria con el apoyo del PP aumenta el IBI y rebaja a los señorets de Patacona que no son agricultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here