Alboraya acoge el primer hotel-escuela de la CV que arranca con 50 alumnos de gastronomía de siete nacionalidades

24 lecturas

alboraya-primer-hotel-escuela-cocina

La Comunitat Valenciana ha iniciado el curso escolar con su primer hotel-escuela en gastronomía y turismo. La institución educativa ha comenzado su andadura en el Hotel Olympia, en Alboraya, y con 50 alumnos de Honduras, Brasil, Venezuela, Italia, Palestina, España….

El director de Ecotur, Vicent Sanjuán, ha subrayado que lo que diferencia a esta iniciativa de otras escuelas de cocina es que se trata del primer hotel-escuela en la especialidad de Hostelería y Turismo reconocido por la Conselleria de Educación y, por tanto, con titulaciones oficiales, y en el que conviven la parte docente y la profesional, ya que la escuela ocupa 500 metros cuadrados de superficie cedida por el hotel en área de cocina y pastelería, y otros 500 adicionales acondicionados como aulas teóricas.

En concreto, Ecotur ofrece dos ciclos formativos de FP con titulación oficial, Grado Medio en Cocina y Gastronomía -en el que hay matriculados 30 alumnos- y en Grado Superior en Dirección de Cocina, que cuenta con 20 asistentes.

Según Sanjuán, se trata de un concepto "pionero" en la Comunitat pero que viene desarrollándose en otras comunidades autónomas con reconocida tradición culinaria y en diversos países europeos, el del hotel-escuela, que permite al alumnado formarse "en un entorno pegado a la realidad, con los profesionales que cocinan para el restaurante del hotel, con una categoría de cuatro estrellas superior, y que lo hagan tocando cocina, fogones y aceite".

Además, el currículo apuesta por el carácter internacional de la educación, para que los alumnos alcancen un buen nivel de inglés y puedan llevar a cabo prácticas en el extranjero, para lo que se está trabajando en la firma de convenios con varias cadenas hoteleras de implantación multinacional.

El director ha expresado "la ilusión" de los responsables de esta entidad al comprobar que en su primer curso "ha sobrepasado las expectativas iniciales. España es un país de gastronomía por excelencia, el que tiene más estrellas Michelin, y cada vez más deberíamos potenciar por parte de las administraciones públicas la cocina de nivel como una fuente de turismo de calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí