Alboraya acaba con uno de sus puntos negros con la apertura de una rotonda en la confluencia de sus 3 grandes avenidas

21 lecturas

A las 8:45 horas de este 9 de marzo Alboraya ha visto como su principal avenida de Alboraya retomó la normalidad con la reorganización del tráfico con la apertura de la nueva rotonda cuenta con un ancho de carril de 8 metros y bordillos remontables para facilitar los giros y facilitar el paso de transporte público y vehículos.
Tres grandes avenidas de 2 carriles, Av. De la Horchata, Tribunal de las Aguas y Ausias March confluyen en este punto clave de la ciudad. La reordenación del tráfico además de aumentar la seguridad ha permitido ejecutar otro tipo de modificaciones urbanas beneficiosas. Como el aumento de plazas de aparcamiento en el último tramo de Ausias March que contará con aparcamiento en batería duplicando así las plazas en este tramo.

Además de las ventajas que supone para el tráfico también los peatones se benefician significativamente de esta actuación. El objetivo del equipo de gobierno ha sido que los peatones ganen protagonismo en la trama urbana en la que sea procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas de toda la zona, instalación de imbornales para la recogida de aguas, cambio del alumbrado, renovación de puntos semafóricos y la apertura de nuevos pasos peatonales en la avenida de la Horchata. También ha sido objeto de ampliación la acera de Tribunal de las Aguas para facilitar el paso peatonal y la entrada a la estación subterránea de Palmaret.

A partir de mañana se iniciarán los últimos trabajos, encaminados a plantar las nuevas zonas verdes que se han ejecutado ya que la rotonda está protegida con tapices vegetales. El carril bici es también parte importante de este proyecto, sólo falta la pintura de señalización, y será una realidad la vertebración de la red de carril bici en el centro de la población.

El alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, afirmó que “atrás quedaron las esperas producidas por el paso a nivel con el que hemos convivido mucho tiempo esperando al paso del metro para cruzar de un lado a otro de la avenida. Ahora ya no existen barreras. Ahora nuestro objetivo es cuidar todos los detalles para hacer realidad una Alboraya sin barreras donde el protagonismo lo tendrán los peatones, y donde se pueda pasear y utilizar transportes sostenibles como la bicicleta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí