Quantcast

Alboraia solicita una estación de cercanías en Port Saplaya

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, se ha reunido esta mañana en las inmediaciones de Port Saplaya con la diputada autonómica de Alboraia, Mercedes Caballero, y la diputada autonómica responsable Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, Sandra Martín, con el objetivo de que conociesen el lugar donde cabría la posibilidad de establecer un apeadero de cercanías para la mejora de la comunicación de este núcleo de playa que cuenta con más de 1.500 residentes habituales y otros tantos residentes temporales y turistas.

apeadero-alboraya1-1Port Saplaya dispone de autobús local y la línea amarilla que da servicio a los pueblos cercanos, pero las frecuencias de paso son bajas y los vecinos de este núcleo costero reclaman desde hace años una mejora sustancial en la conexión con Valencia. El establecimiento de una parada de cercanías evitaría, así, que los habitantes de esta zona se viesen obligados a utilizar el vehículo particular constantemente.

Los responsables del Ayuntamiento de Alboraya trabajan en este proyecto, que daría servicio también a vecinos de la huerta cercana, desde hace varios años. El alcalde ha mantenido reuniones con la delegación de Gobierno y trata el tema con asiduidad con ADIF y los responsables de transporte y movilidad de la Generalitat Valenciana. La finalidad es dar un impulso definitivo al proyecto para que quede integrado en la mejora del mapa de transporte metropolitano que se está llevando a cabo.

Esta reivindicación no requiere una gran inversión, como reconocen todas las partes implicadas, dadas las características de la zona donde se ubicaría el apeadero y parte de la realidad de que otras poblaciones aledañas, con menor número de habitantes, disfrutan ya de dicho servicio.

La nueva estación se situaría debajo del paso elevado que conduce a la autopista, y conllevaría la construcción de una pasarela que además de facilitar el acceso al apeadero, permitiría la continuación del carril bici que comunica la huerta con Saplaya, ya que ahora queda interrumpido en el puente de la autopista.

Además del establecimiento de la parada de cercanías, también se plantea la creación de un aparcamiento disuasorio, tanto de bicicletas como de vehículos, para que de esta manera, los usuarios de la línea, tanto de la huerta como de la cercana Patacona, pudiesen estacionar sus coches o bicicletas junto al apeadero.

A la visita de esta mañana estaban invitados todos los grupos políticos y organizaciones de la zona y han podido asistir miembros de la Asociación de Vecinos y de la Entidad de Conservación, residentes de Port Saplaya, así como varios miembros del equipo de Gobierno.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *