Alboraia crea una nueva empresa municipal para reducir gastos y mejorar el servicio al ciudadano

4 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya aprobó en su última sesión plenaria el sometimiento a información pública de la memoria y propuesta de estatutos del Centro de Respuesta Integral de Alboraya, CRIDA, una empresa de servicios municipal que nace con el fin de mejorar la prestación de algunos de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos del municipio, basándose en un principio de especialización.
Según aseguró el alcalde, Manuel Álvaro, la nueva empresa no va a contratar personal, sino que utilizará los mismos trabajadores, pero organizados de otra manera, por lo que no se van a generar más gastos.

Además, se mostró convencido de que en pocos meses se demostrará que con este sistema “se ahorrará dinero a las arcas municipales, ya que además, CRIDA podrá optar a subvenciones y desgravaciones fiscales”.

Esta es una de las primeras medidas contempladas en el Plan de Mejora y Saneamiento Económico puesto en marcha por el equipo de gobierno.

Con la creación de CRIDA se aglutinan diferentes servicios, para garantizar la coordinación y una mayor efectividad en la respuesta, dado que los empleados municipales adscritos a estos servicios estarán centralizados bajo una misma dirección.

Tras el período de información pública el tema volverá a pleno para votar su aprobación definitiva.

CRIDA cubrirá los ámbitos del autobús municipal, la grúa municipal, la recogida de enseres, limpieza de edificios públicos, mantenimiento de vías publicas, limpieza de vías públicas, mantenimiento e inspección de parques y jardines y recogida de residuos sólidos urbanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí