Alboraia alcanza en septiembre el precio de alquiler más alto de la Comunitat Valenciana

12 lecturas

El precio medio de vivienda en alquiler en Alboraia durante el mes de septiembre ha sido el más alto de toda la Comunitat Valenciana pues se ha pagado 8 euros por metro cuadrado, según el informe trimestral del portal inmobiliario fotocasa.es que analiza el mercado en las 46 localidades más importantes de la Comunitat.

Entre ellas, Alboraia ocupa el primer puesto y hasta el número 11 de la tabla no aparece otro municipio de la comarca de l’Horta. Se trata de Mislata que registró un precio medio de 5, 18 euros por metro cuadrado. Son las únicas dos localidades que superan los 5 euros por metro cuadrado aunque solo Alboraia supera la media de la Comunitat de septiembre, situada en 5, 8 euros por metro cuadrado.

Durante el tercer trimestre del año, el precio se ha incrementado en 21 de las 46 localidades analizadas. En ese ranking también lidera un municipio de l’Horta: Paiporta registró una subida del precio medio del 10, 7% quedando situado en 4, 82 euros por metro cuadrado.

Catarroja registró la tercera mayor subida con un incremento del 6, 7%, dejando el precio medio en 4, 66 euros por metro cuadrado.

Entre las localidades de l’Horta, tras Alboraia y Mislata, se sitúa Paiporta, en el puesto vigésimo segundo; Manises, en el vigésimo tercero, con 4, 81 €/m2; Torrent, vigésimo cuarto y 4, 79 euros, y Burjassot y Catarroja, en vigésimo séptimo y vigésimo octavo lugar de la tabal con una media de 4, 66 euros por metro cuadrado en ambos casos.

En el lado opuesto, Silla es la localidad de l’Horta con un precio más bajo de entre las analizadas por fotocoasa.es con una media de 4, 07 euros por metro cuadrado lo que la sitúa en el puesto cuadragésimo segundo de la tabla. Le sigue Alfafar (puesto 41º), con una media de 4, 11 euros, los mismos que Picassent (puesto 40º). Massanassa ocupa el trigésimo séptimo lugar con 4, 19 euros por metro y Albal, el trigésimo quinto con una media de 4, 32 euros.

Otros de los municipios cuyos precios de viviendas en alquiler son analizados por fotocasa.es son Aldaia (4, 48 euros/metro cuadrado), Benetússer (4, 45 euros), Alaquàs (4, 45 euros), Xirivella (4, 44 euros) y Quart de Poblet (4, 39 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí