Alboraia acoge una obra de teatro de marionetas para sensibilizar a 1.000 niños contra la exclusión

7 lecturas

La obra de teatro de marionetas 'No eres una lagartija', de la compañía 'Fantasía en negro teatro', sensibilizará contra la exclusión a 1.000 niños de entre tres y ocho años en el Teatre L'Agrícola de Alboraia.

Según informaron en un comunicado fuentes de Obra Social Caja Madrid, promotora de la iniciativa, el montaje teatral que combina "títeres, música y literatura" aprovecha la "fuerza simbólica" de las marionetas para combatir "una de las principales lacras de la sociedad".

El director de zona de Caja Madrid, Rafael Ferrando, y el responsable de Obra Social de la entidad, José Blanca, explicaron que el objetivo de la actividad es "inculcar a los jóvenes la importancia del respeto al prójimo".

La obra, basada en un cuento de Concha López, "irradia valores como el esfuerzo y la comunicación" a través de la vida de un invertebrado que se pregunta cómo debe comportarse con el resto de animales. El Teatre L'Agríola de este municipio de l'Horta albergará mañana dos sesiones (9.30 y 11.00 horas) de la actividad.

La trama es la excusa para reflexionar sobre la influencia del entorno en la construcción de la identidad humana. Entremezclando la técnica de la luz negra con la música, la historia transmite a los jóvenes que la felicidad "no radica en la acumulación de bienes, sino en principios como la generosidad o la alegría".

Fantasía en negro teatro está especializada en la representación y creación de espectáculos dirigidos al público infantil. Desde hace 17 años, la compañía ha producido diversos montajes, entre los que destacan 'Brujas, brujas'; 'La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa'; 'Tragasueños'; 'El regalo' (Premio Boulevard 2001 a la mejor obra de teatro infantil) o 'Si tienes un papá mago'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí