Alberto Fabra visita los stands de El Puig, La Pobla de Farnals y Puçol en Fitur

1
123

Fitur-fabra-alcaldes-Pobla-Puig-Puçol

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha visitado la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el día de la Comunitat Valenciana y acompañado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recorrido los distintos stands de las 17 poblaciones que exhiben sus ofertas turísticas a través del Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar.

Entre los stands visitados, Fabra, visitó los de Puçol, La Pobla de Farnals y El Puig donde departió con Merche Sanchis, José Manuel Peralta y José Miguel Tolosa, alcaldes de sus respectivas localidades.

Fabra ha hecho el recorrido acompañado también por el conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch, el vicepresidente del Consell, José Císcar, la consellera de Educación Cultura y Deportes y portavoz del Consell, Maria José Catalá, y la gran mayoría de diputados provinciales de la Diputación de Valencia encabezados por el vicepresidente Juan José Medina.

El jefe del Consell compareció previamente en el estand de la Comunitat Valenciana ante los medios de comunicación y numerosos invitados para afirmar que “hemos venido a Fitur con los deberes hechos” y detalló algunas de las cifras que ha arrojado el sector turístico en el año 2014 en las tres provincias valencianas, como el número de visitantes que ha crecido un 4% más que el año pasado, hasta 23, 2 millones, seis de ellos de extranjeros y el resto españoles.

Otro dato importante, según Fabra, “es que el gasto de estos turistas ha crecido también un 3%, alcanzando los 5.300 millones, y ha permitido que el sector de trabajo a unas 22.000 personas”.

Fabra reseñó la colaboración entre ayuntamientos, diputaciones, Generalitat y Turespaña “para hacer más eficaces los esfuerzos de una forma unitaria”, y también mencionó que todas esas acciones en el extranjero “constituían un 40% más que el año anterior”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia informó de que el Patronato Provincial de Turismo ha firmado en 2014 un total de 134 convenios con municipios en materia de promoción turística.

1 Comentario

  1. Sr Fabra:

    Creo recordar que usted estaba deacuerdo con la Sra diez(Sevilla), en
    adelantar las elelciones el dia 22 de Marzo.

    ¿va a mantener su palabra?.

    ¿nos va a dejar decidir libremente a los Valencianos decidir ,nuestros representantes politicos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here