Alberto Fabra visita La Florida de Catarroja para conocer el centro de FP dual

0
102

01.catarroja.fabrafloridaEl president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana junto con la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y la consellera de Educación, Maria José Catalá, el centro de Formación Profesional La Florida de Catarroja, uno de los 55 centros adheridos al modelo de FP Dual que se está implantando en la Comunitat.

Durante la vista, Fabra ha señalado que este tipo de formación profesional dual se consolida en la Comunitat Valenciana, como una “opción de futuro y de empleo para los jóvenes” y ha destacado el “esfuerzo de los centros educativos, el Consell y las empresas por generar más oportunidades a través de una mejor y mayor formación y cualificación”.

Por su parte, Soledad Ramón ha destacado que “este sistema que ofrece Florida, y en el que la Generalitat ha puesto todos los recursos necesarios, ya hace posible que la formación esté más acorde a la realidad, y aumenta la inserción laboral, algo que necesitamos más que nunca”.

“Ahora que la tasa de desempleo está descendiendo en nuestra comarca, debemos seguir apostando por el crecimiento económico de nuestros pueblos, sin bajar la guardia, promocionando y dinamizando la economía local, ayudando a los jóvenes de l´Horta Sud a estar más y mejor preparados. Y en esta tarea, Florida también está trabajando con mucho empeño”, ha indicado la primer edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here