Albena Teatre recibe el premio a su larga trayectoria en el festival de cortos XS Puçol

61 lecturas

En 1990, Carles Alberola puso en marcha la escuela de teatro en Puçol, en 1994 creó Albena Teatre con su alter ego en la gestión, Toni Benavent. En estos 23 años, la familia ha crecido sin parar: multitud de obras de teatro, varias series para Canal 9, el largometraje M’esperaràs? y ahora ensayan su última obra, el musical Tic-Tac, que se estrena en el Principal esta navidad. Una trayectoria por la cual recibirán el viernes 27 de octubre, a las 21 horas, en el Espai Jove de Puçol, el premio L’Altra Mirada, un reconocimiento a su trabajo en todo tipo de escenarios.

Albena Teatre recibe el premio a su larga trayectoria en el festival de cortos XS PuçolCarles Alberola y Toni Benavent vuelven a Puçol, donde ya han estado con sus obras de teatro, pero no lo hacen solo. Las actrices Cristina García y Rebeca Valls, junto a los técnicos Marcos Orbegozo y Ximo Olcina, estarán en el Espai Jove para hablar de lo que ha supuesto Albena para las artes valencianas en estas dos décadas largas de teatro, televisión y ahora también cine.

Pero no es una trayectoria cerrada. De hecho, al mismo tiempo que reciben en Puçol ese reconocimiento a toda su trayectoria, su primer largometraje cinematográfico, M’esperaràs?, se exhibe en el festival de cine de Seúl. Es su estreno mundial y lo hace en Asia como parte de una arriesgada apuesta de distribución que dará a conocer esta comedia agridulce primero en aquel continente, después en América y, finalmente, en Europa, durante el primer trimestre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí