Albalat y los padres de los alumnos afectados desmienten la supuesta discriminación denunciada por el Ayuntamiento de Emperador

0
116

El Alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, calificó de “delirante” el escrito presentado en la Consellería de Educación por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Emperador, en el que manifiesta un supuesto rumor de discriminación de los 42 niños de esta población escolarizados en el Colegio El Castell de Albalat.
El Alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, ha lamentado el escrito presentado en la Consellería de Educación por parte del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Emperador, en el que manifiesta un supuesto rumor de discriminación de los 42 niños de esta población escolarizados en el Colegio El Castell de Albalat.

El escrito fue remitido a la Consellería de Educación el pasado 4 de Febrero y aparece firmado por el Concejal de Cultura de Emperador, Javier Hernández. En dicho escrito se fundamenta la discriminación basándose en “la no aportación económica del Ayuntamiento de Emperador en los gastos de mantenimiento de dicho centro escolar”.

Días después de la presentación de este escrito, 37 padres de niños escolarizados en Albalat presentaron un escrito ante la dirección del centro escolar, en el que hacen constar que “en ningún momento perciben discriminación de sus hijos por parte del colegio, que la integración es modélica y agradecen de antemano la educación y el trato recibido”.

Por su parte el AMPA del Colegio El Castell de Albalat ha remitido también un escrito a Consellería en el que pide “una rectificación pública al Ayuntamiento de Emperador y disculpas al Consejo Escolar del Centro”.

El Alcalde Albalat, José Rafael Tamarit, ha explicado que “los niños de Emperador escolarizados en Albalat son 42 y representan el 13 % del total de 310 niños que actualmente cursan sus estudios en este colegio.

Es verdad que el Ayuntamiento de Emperador no colabora en ningún momento en sufragar el aumento de gastos que ocasionan estas escolarizaciones en las arcas municipales, “pero de ahí a hablar de discriminación es un poco delirante”, ha explicado el Alcalde

En ningún momento los padres de Albalat han mostrado ningún tipo de malestar a pesar de que muchos niños de Albalat “no pueden acceder al comedor escolar por que los niños de Emperador al ser desplazados tienen preferencia”. En este sentido el Centro Escolar ha preferido no hacer un doble turno de comedor escolar porque esto redundaría en la calidad del servicio a los niños

Tamarit dice que lo único que ha reclamado al Ayuntamiento de Emperador es “colaboración para seguir prestando el servicio y nada más”, así se lo hizo saber a su Alcaldesa quien le comento que “lo reflejaría en el Presupuesto municipal”, aunque finalmente no ha sido así

Por último el Alcalde quiere zanjar el tema asegurando a los padres de Emperador que sus hijos van a seguir teniendo el mismo nivel de atención que hasta ahora, “a pesar de que el Ayuntamiento de Emperador no esta obligado legalmente a colaborar en los gastos pero si moralmente.

El Ayuntamiento ha acometido numerosas obras en el colegio con el fin de garantizar todos los servicios. Entre ellas destaca inversiones en la cocina del comedor escolar y el refuerzo del gabinete psicopedagógico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here