Albalat, Foios, Almàssera, Tavernes y Alboraya exigirán una solución consensuada al futuro trazado de la CV-300

20 lecturas

Los alcaldes de Albalat dels Sorells, Foios, Almàssera, Tavernes Blanques y Alboraya se han reunido en esta última localidad para estudiar propuestas al trazado de la carretera CV-300, que atraviesa sus términos municipales, según informaron en un comunicado fuentes del consistorio de esta localidad.
En la reunión, José Rafael Tamarit, Héctor Bueno, Laura Roig, Arturo Ros y Manuel Álvaro acordaron una serie de conclusiones como base para futuros encuentros. Entre esas decisiones destaca la necesidad de buscar nuevas infraestructuras que garanticen la comunicación en la comarca, liberando los caminos de huerta, actualmente saturados.

Los alcaldes consideran que esas infraestructuras deben ser compatibles con la protección de la huerta y las necesidades de cada municipio. Los cinco municipios a los que representan se han comprometido a colaborar con la Generalitat para encontrar alternativas consensuadas, de forma que la eliminación de un problema en un municipio no implique un nuevo perjuicio para otro.

Durante la reunión también se acordó solicitar a la Generalitat que concluya el estudio que actualmente realiza sobre las alternativas de trazado para esta carretera y que se remita a los municipios afectados para su estudio. Una vez conocido y revisado el proyecto, los alcaldes de estas cinco localidades de l'Horta Nord se reunirán de nuevo para consensuar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí