Albalat dels Sorells contará con una oficina de atención y protección a la familia y una unidad móvil de DNI y pasaporte

128 lecturas

Albalat dels Sorells ha firmado dos convenios de colaboración con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en materia de seguridad ciudadana y violencia de género que van a posibilitar una colaboración mucho más estrecha entre la Policía Local y la Guardia Civil para la lucha contra este tipo de violencia.
El Alcalde de Albalat dels Sorells Jose Rafael Tamarit y la concejal de Seguridad Ciudadana Encarnacion Royo han firmado sendos convenios de colaboración con el subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martinez por los que las policías locales podrán tener acceso a las bases de datos de antecedentes policiales, hecho que permitirá dar una respuesta inmediata en caso de encontrarse individuos en búsqueda judicial o efectos sustraídos.

Por otra parte la firma del convenio de colaboración en materia de violencia de género servirá para poner en funcionamiento operativo la Unidad de Atención y Protección a la Familia (UPAF) en el ámbito de sus funciones dará servicio cercano y en corto espacio de tiempo a las víctimas de violencia de género.

En el acto se ha presentado un nuevo vehículo policial que forma parte de la renovación del parque móvil de la Policía Local. El vehículo está dotado de las últimas tecnologías en sistemas informáticos pudiendo dar respuesta inmediata al ciudadano en tiempo real.

Los convenios también van a posibilitar que en breve espacio de tiempo la Unidad Móvil del DNI del Cuerpo Nacional de Policía se establecerá en el municipio para poder realizar los DNI y pasaportes a los vecinos de Albalat dels Sorells.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí